Érase una vez en Novales

En 2018, poco después de empezar oficialmente esta aventura, ya sabíamos que la agricultura regenerativa era el camino a seguir. Plantamos nuestros primeros limoneros ecológicos con idea de generar un ecosistema totalmente sano, el resto fue simplemente tirar del hilo…

Basándonos en los principios de la bioagricultura nos centramos en nuestro principal aliado: “el suelo”. Cuidarlo, conocerlo y entender por qué nacen unas plantas y no otras es prioritario para introducir nuevas especies, ayudar a los árboles a crear sinergias y permitir que la naturaleza haga su magia.

“Tener una plantación viva y con vida significa dar la bienvenida a los insectos, pájaros y todos los animalillos que entran a alimentarse de nuestro suelo”

Lidia

Echando raíces

Para comienzos de 2022 nuestra perspectiva había cambiado. El limonar nos cambió, la plantación era una realidad y Guillermo vino a cuidar de los árboles, recolectar los frutos y ayudarnos con el envasado. El futuro empezaba a estar más claro.

“En un ecosistema los detalles más pequeños pueden marcar una gran diferencia. Hay que estar muy atento a las señales y resolver los problemas según van surgiendo para obtener unos frutos realmente excepcionales”

Guille

Elaboración artesana

Los cítricos ecológicos son nuestra materia prima y nuestra pasión, pero nuestra verdadera razón de ser es aportar valor al limón de Novales elaborando productos originales y deliciosos. Todos basados en nuestro aromático limón, nuestro sorprendente caviar de limón o muy pronto también, la lima kaffir, última incorporación a nuestro maravilloso ecosistema.

“Pasear por la plantación es inspirador para tomar decisiones, desde algo pequeño como podar unas ramas, a estrategias más ambiciosas para que la gente descubra nuestros productos”

Emilio

Visión de negocio

Sabíamos que tener un buen producto era imprescindible, pero también que no garantizaría el éxito del proyecto. Emilio puso en marcha su visión empresarial y con él llegaron las buenas ideas que necesitábamos para seguir creciendo.

¡Que no falte creatividad!

Por último cabe destacar nuestro espíritu creativo. Sacarle jugo a nuestra plantación pasa por el desarrollo de productos sorprendentes y divertidos, marcar la diferencia en la comunicación de la marca, la web, las redes, en el trato con el cliente e inventar recetas nuevas…

Juntos formamos un buen equipo

¡Pásate a conocernos!