LIMONES DE NOVALES
FRUTO DE LA TIERRUCA
Es difícil pasear por Novales sin que algo te llame la atención. Los más avispados pueden deleitarse con lo que las imponentes casas cuentan de su pasado indiano. Habrá quien admire su microclima o la belleza natural del entorno. Pero lo que a nadie le pasa desapercibido son sus limoneros.
¿Por qué en Novales?
Nuestra ácida naturaleza
Si aún no has probado el limón de Novales...
No todos los limones son iguales. ¡Es obvio! Pero podemos afirmar que quienes disfrutan de frutas con mucho carácter siempre tienen buenas palabras sobre nuestros limones. Les sorprende lo aromáticos que son, su tamaño y lo bien que se conservan, entre otras muchas cosas… Pero sobre todo hablan de su gran sabor.
Habrá quien prefiera limones más suaves, pero para nosotros está claro que un buen limón tiene que tener buena pegada, una acidez notable pero equilibrada y una cáscara con un aroma que se perciba a distancia.
FRUTO DE LA TIERRUCA
Eureka
Verna
Caviar de limón
Prueba esta
exquisitez, no
te dejará
indiferente!
En Novales se dan principalmente limones Eureka, Verna y Lima Kaffir entre otros, lo que nos permite tener limones frescos durante las 4 estaciones del año.
Sácales jugo
Por si fuera poco, el espesor de su piel, que es más grueso que el de la mayoría de variedades, conserva los limones de Novales frescos durante más tiempo y con un sabor más intenso.
Es la identidad de un fruto que ha crecido en los árboles de Novales con todas las condiciones a su favor, permitiéndole madurar a sus anchas y ofreciéndonos todo el potencial que una fruta tan especial como el limón puede dar de sí.